Powered By Blogger

24 may 2014

Una pregunta plena

Imagine- John Lennon

Un amigo me hizo esta pregunta ayer, estábamos fuera de su salón de clases sin decir ninguna palabra cuando me pregunto, lo observe, sintiéndome pequeña y tonta, ingenua, no sabía que decir o pensar, entendía la pregunta pero no entendía la respuesta, no sabía que decir, es que ¿Qué es sentirse plena? ¿Alguien lo ha sido alguna vez? ¿Cómo lo ha logrado? Personalmente, me he sentido plena pocas veces en mi vida, es una hermosa sensación, pero no recuerdo como lo logre, simplemente ocurrió, era feliz con todo, era una con el universo.

Ayer no me detuve a pensar sobre esta pregunta, no quería hacerlo, luego me ocupe en otras cosas, pero ahora no puedo escapar, la pregunta se me ha presentado de tantas maneras en la mañana que ya no soy capaz de ignorarla, y aun no sé qué responder a eso, ¿Qué es la plenitud? ¿Es algún estado de perfección inalcanzable? ¿o es algo tan humano como el mismo hecho de respirar? ¿Qué es? La misma palabra suena a maravillas, quien no quisiera ser ejemplo de su significado. Realmente, ¿soy plena?, la respuesta sería no, pero podría serlo, si me lo propusiera.

La pregunta entonces sería ¿Cómo ser pleno? Bueno, esto también es difícil, cada persona es diferente, cada persona tiene su propia filosofía, su propia ideología política, su modo de ver las cosas, de sentir. Nadie es igual a nadie, aunque todos tengamos iguales derechos. Ser pleno es algo personal, ser pleno consiste en ser quien eres realmente, en obtener lo que verdaderamente deseas, en sentirte bien con quien eres, supongo que eso es la plenitud, la plenitud es estar en cada aspecto de tu vida como de verdad deseas estar.

Para ser plena supongo que debería encontrarme conmigo misma, entender mi corazón y mi cerebro, debería conocer mis reglas y aplicarlas completamente en mi vida, o mejor aún, vivir sin ellas. Debería reconocer cuanto me gusta lo que hago y en qué medida estoy comprometida con ello, además recordar las causas por las cuales lo inicie. Incluso, hacer unas cuantas visitas de vez en cuando, porque el tiempo no regresa y no sabes si mañana algunas personas seguirán allí donde están ahora. Debería comenzar a tomar con seriedad muchas cosas, y así como toma jerárquicamente la pirámide de Maslow, organizar mis prioridades y satisfacer los deseos, necesidades y responsabilidades. 

Para ser plena solo debes sentirte libre y satisfecha contigo, la plenitud no solo es un estado, es una forma de vida, es una forma de realizarse. La plenitud es sentir que todo marcha bien, es tomar los problemas y no angustiarse porque conoces las soluciones alternativas, es conocerte y amarte sin ningún prejuicio.

La plenitud es algo que todos queremos, pero poco tenemos. Es el posible camino a la paz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario