Powered By Blogger

9 mar 2018

52 RETOS DE ESCRITURA 2018- Noche Embrujada.


Era una noche fría y el bosque lucía aterrador, caminaba en medio del césped y  tierra cuando encontré en medio de la nada una pequeña cabaña de madera de la que salía un delicioso olor a chocolate caliente, decidí acercarme, un poco perdida, a pedir indicaciones.
Toque la puerta varias veces antes que una amable anciana la abriera y me sonriera con la mitad de sus dientes y unos ojos azul oscuro.

-¿En qué te puedo ayudar, jovencita?- dijo dejándome lugar para pasar.

-Me he perdido, ¿sabe usted como llegar de vuelta al pueblo?- pregunte no deseando entrar y mirando con miedo de vuelta al bosque.

-¡Es una noche muy fría, niña! – dijo tomándome del brazo e instándome a entrar para luego cerrar la puerta- ¡Pasa, pasa y te daré algo caliente!

-Está bien, muchas gracias- dije entrando a la cocina de donde salía un delicioso olor.
La anciana entro cerrando la puerta de la cocina la cual soltó un agudo chirrido.
-¡Siéntate!- ordenó halándome hacia la silla, ella se dirigió hacia la cocina donde aún estaba el chocolate en la jarra.  
La observe tomar la jarra en cuanto sonó un fuerte trueno desatando la tormenta, la anciana sirvió el chocolate mientras se apagaban las luces de la casa.

.-¡Oh, no te podrás ir con este clima, te quedaras aquí conmigo!- dijo entre risas agudas que me pusieron los vellos de punta.

-¿No estamos cerca del pueblo?- pregunté antes que se escuchara en algún lugar los aullidos de alguna manada de lobos.

-No, para nada- murmuro encendiendo las velas sin utilizar los serillos, me observo por un segundo colocando los pocillos y platos sobre la mesa- Tendrás que quedarte- se rio de forma aguda buscando algo en uno de sus cajones.

Suspiré mirando la lluvia cesar por la ventana, la anciana sacó un cuchillo del cajón y me apunto.
-Te quedarás- dijo con una mirada que asustaría a cualquiera, luego se acercó a mí alzando el cuchillo, se escuchó un nuevo aullido y ella soltó una carcajada, acto seguido, le echó la mantequilla al pan.

-Si- respondí resignada.


~~~~~~~~~~~~~

Esta es mi adaptación de una historia que me contaron hace 17 años, me gustó tanto que se ha convertido en mi favorita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario